"VARITARÍIII, VARITARÁAAA, LA MAGIA EN TU MANO ESTÁ"




"VARITARÍIIII, VARITARÁAAAA, LA MAGIA EN TU MANO ESTÁ"


PALABRAS MÁGICAS DE NUESTRA HADA SELENA.


SON NUESTRA CLAVE PARA APRENDER A HACER LAS COSAS "CON NUESTRAS MANITAS"

martes, 12 de abril de 2011

 Para empezar las vacaciones de Semana Santa con un "buen sabor de boca", la mamá de Omar nos ha traido unos dulces típicos de su país. Marruecos, de elaboración casera. 
Es "arte efímero" y antes de degustarlos os dejamos su imagen.
Un placer para el gusto y para la vista
 . Uhmm, rico rico.

Flores de papel pinocho

Llegan las vacaciones de Semana Santa y para que no os aburráis, os traigo una manualidad muy sencilla pero muy bonita: flores de papel pinocho (crepe, crespón).

El material que vamos a necesitar es:

- 6 trozos de papel pinocho para los pétalos de unos 17cm x 8cm, 1 trozo del mismo tamaño para el tallo, 2 trozos del mismo tamaño para el centro de la flor y dos trozos de 17cm x 4 cm para las hojitas del tallo. Las medidas son aproximadas y siempre dependerán del tamaño de la flor que queramos hacer. (IMAGEN 1, podéis pinchar en las imágenes para verlas en grande).


- 2 varillas para hacer los churritos de papel. Las venden especiales para esto, pero no nos compliquemos, yo he usado dos palillis de brocheta que andaban por casa. La longitud de los papillos debe ser superior a la del papel y dependiendo del grosor de los mismos nos saldrán churritos más gordos o más finos. (IMAGEN2).


- Pegamento de barra y cola blanca (se suele usar silicona líquida y una pistola para aplicarla, pero esto es como lo de los palillos, no volvernos locos, la cola blanca de toda la vida sirve perfectamente).
- Una barilla para el tallo. Como por ejemplo: plástico duro de embalaje, un palillo de brocheta, un cartón duro, alambre... en fin, lo que tengamos más a mano. Yo en este caso me quedé sin plástico duro y cojí una pajita de beber.

Y el procedimiento es bien sencillo:

- Hacemos churritos dobles de papel para los pétalos. Esto es: enrollamos la mitad de un papel en un palillo (IMAGEN 3) hasta la mitad y por el otro extremo, siempre a lo largo del papel, enrollamos el otro palillo (IMAGEN 4) hasta juntarlos lo más apretados que podamos (IMAGEN 5). Luego los vamos arrugando desde el centro a los extremos (IMAGEN 6) hasta que nos quede algo parecido a la IMEGEN 7. Después sacamos con cuidado los palillos y ya tenemos nuestro churrito doble (IMAGEN 8). Pegamos los extremos dando forma de pétalo (IMAGEN 9) y repetimos con los 6 pétalos.








- Para el centro de la flor haremos un churrito simple, es decir, enrollamos todo el papel en un solo palillo (IMAGEN 10). Antes de llegar al final ponemos un poco de pegamento de barra porque a diferencia de los churritos dobles, los simples no se sujetan sólo con el fruncido del papel. Quitamos el palillo y hacemos una espiral con el churrito poniendo un poco de cola en los extremos para hacer la forma (IMAGEN 11).



- Para las hojas del tallo hacemos lo mismo: churritos simples (IMAGEN 12) que pegaremos en forma de pétalo (en la IMAGEN 13 podemos ver la diferencia entre los churritos dobles y los simples).



- Para el tallo forramos la pajita con un trozo de papel pinocho, pegando cada vuelta con papel de barra para que se fije bien (IMAGEN 14). En la IMAGEN 15 podéis ver todas las partes de la flor terminadas.



- Montamos nuestra flor pegando los pétalos al tallo y luego le pegamos las hojitas como vemos en la IMAGEN 16. ¡Y ya está lista! (IMAGEN 17).